CONSTELACIONES CORPORALES

de PSICalimentAcción 5.5.®

5 alimentos  que  nutren sus 5 cuerpos


ALIMENTACIÓN PSICA 5.5

Personalizada

Sistémica

Inspirada

Constelada

Autoempoderante


5 Cuerpos, 5 Alimentos

Acompañamiento consciente PSICA 5.5

para su salud y/o peso-meta


1# PERSONALIZADA. Menú personalizado.

        Para vivir desde la propia individualidad ha de hacerse  lo inconsciente,                                              consciente, entendido como  la fuerza que  empuja            nuestra evolución hacia  adelante.  Freud “Interpretación de los sueños”.                                                                                                                                  Una alimentación PERSONALIZADA (P). Le guía a  su salud y peso-meta creando los pensamientos, emociones y acciones que lo nutrirán. Convencida de que  no sólo de comida vive su Ser, ni sólo de comida se sacia su estómago. Por ello con este pilar:

*Prestará una notable atención a los órganos bazo-páncreas-estómago (GastroMental) y el estado de su plexo solar; región corporal de especial sensibilidad nerviosa, donde se alojan la preocupación por sus experiencias diarias, pensamientos limitantes recurrentes y la capacidad para aceptar (digerir), y liderada por la energía femenina y sus arquetipos, como Démeter y Venus. Así como, la zona hígado-vesícula, lo está por la masculina.

*Tomará conciencia de su relación  con su madre biológica y con su madre tierra, por el estrecho vínculo entre ellas y su alimento físico y el emocional de hoy y desde el momento de su preconcepción  y gestación.

*Se centrará en el orden sistémico de la humildad, reconociendo como una fértil huerta para acercarnos a  ella, establecer un vínculo armónico con su madre y reconciliarse con su energía femenina. Conectará con su "Yo soy, también, mi madre" ( y lo más estrechamente relacionado con ella: "Yo soy, también, lo que como", "Yo soy, también, mi vida").

*Nutricionalmente, aquí, abordará la función de la insulina, la glucosa y los hidratos de carbono.

*Como  dietoterapia, si en su caso es preciso o lo solicita, obtendrá su menú personalizado -saciante, antiestrogénica, antihistamínica y antiansiedad- acorde con sus necesidades energéticas diarias.

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Susana  sobre este tema pinchando aquí>>>?

_ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?


2# SISTÉMICA. Deslealtades ancestrales.

 “Lo que se calla en la primera generación,

              la segunda lo llevará en su cuerpo”

Françoise Dolto

Una alimentación  SISTEMICA (S) con la que aprenderá a asentir y  a reconciliarse con todo su historia pasada. Por ello con este pilar:

*Prestará una notable atención a sus órganos riñones-vejiga (Cuerpo RenAncestral); región corporal de especial importancia para hidratar su cuerpo y liberarlo de sustancias tóxicas. Donde se alojan el miedo y memorias de mandatos ancestrales y del inconsciente colectivo.

*Se centrará en el orden sistémico de la jerarquía. Descubriendo como río hacia ello,  asentir a todo y tod@s tal como fue según su propia historia y a aquellos de quienes surgió su vida sin juicio, su “Yo Soy, también, mis ancestros”.

*Nutricionalmente, aquí, aprenderá la función y usos del agua y las proteínas. 

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Susana  sobre este tema pinchando aquí>>>?

_ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?


3# INSPIRADA. Bombones de Silencio.

 

                                              Vivo en meditación,
inspirando cada paso como sagrado que es.

 

Una alimentación INSPIRADA (I) con la que aprenderá a vivir cada instante de su agenda -sus cada “aquí y ahora”- en conexión con su respiración, puente entre su mente consciente, su cuerpo y su realidad. Por ello con este pilar:

*Prestará una notable atención a sus órganos pulmones-intestino grueso (Cuerpo NeumoTranspersonal); región corporal de especial importancia por oxigenizar, energetizar y reactivar su cuerpo. Donde se alojan la tristeza, depresión y memorias de duelos no elaborados.

*Se centrará en el orden sistémico de la balanza del dar-recibir  o el sumar-sumar en sus relaciones. Descubriendo como minerales hacia ello, el reequilibrado de su respiración, su “Yo Soy, también, mi respiración”.

*Tomará conciencia de que su inspiración es más/menos/igual de alargada que su exhalación y de en que tal forma vive; su forma de respirar refleja cómo se relaciona con los demás. Observará el oxígeno como el primer nutriente disponible para tod@s simultáneamente, en el mismo espacio y lugar y aún más allá. Respirando el mismo aire podemos sentirnos parte y en unidad como hij@s de un mismo cielo o todo lo contrario. Comprenderá que realmente no es una isla, sino que, naturalmente, es un ser social: no puede no relacionarse, su personalidad se construye condicionada por su entorno humano y sus acciones repercuten en él. Aunque decidiera que ser antisocial es la fórmula para su felicidad, aún así, quizá, repararía en que, al menos, para ello, necesitaría mejorar el cómo relacionarse mejor con usted. Así, indudablemente, se sentirá más confortable en su entorno y atmósfera.

*Nutricionalmente,  aprenderá la función y usos del oxígeno, óxido nítrico y los minerales.

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Susana  sobre este tema pinchando aquí>>>?

 _ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?


4# CONSTELADA. Constelaciones corporales

               “Las Constelaciones Corporales son como farolillos sobre las dinámicas inconscientes               grabadas a fuego en su biología , fisiología y metabolismo

que eclipsan la consecución de sus sueños”

 

Una alimentación  CONSTELADA (C) con la que podrá descubrir los bloqueos, fidelidades por amor ciego y autoboicoteos, encubridores de las causas emocionales que dificultan la consecución de sus sueños. Podrá también observarlas, soltarlas o tomar conciencia de ellas, especialmente, las relacionadas con su peso, alimentación y salud. Por ello, con este pilar:

*Prestará una notable atención a sus órganos corazón e intestino delgado (Cuerpo CorEmocional); región corporal motor de su vida y salud. Hospedadores del amor y la alegría de su corazón. Irradiadores de su estado emocional general, sobre todo del que le lleva a sentimientos de paz, justicia y unidad , así como de integración de sus otros 4 cuerpos.

*Se centrará en el orden sistémico de la gratitud. Desvelando como el sol que la alumbrará en usted, su experiencia como Conciencia Unificada o su interconexión con cada persona, entorno, aspecto de su vida y su alma familiar, su “Yo Soy, también, Un@”.

*Contará con Constelaciones Corporales, herramienta terapéutica liberadora de su  mundo inconsciente, sobre aspectos que le hayan traído a consulta.s que le hayan traído a consulta.

 

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Susana  sobre este tema pinchando aquí>>>?

_ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?


5# AUTOEMPODERADA.Visualizaciones energéticas.

 

 

Una alimentación  AUTOEMPODERADA (A), cuyo combustibles prioritarios lo liderarán  visualizaciones energizantes y su consecuente toma de decisiones que lograrán activar su fuerza de voluntad necesaria para movilizarse hacia el logro de sus metas, objetivos o sueños. Por ello con este pilar:

*Prestará una notable atención a sus órganos Hígado-Vesícula (Cuerpo HepaMetabólico); región corporal especializada en el filtrado de toxinas, drogas, fármacos y xenobióticos así como en la metabolización de los nutrientes ingeridos para su transformación en energía. Almacén de sentimientos como la rabia, la cólera, la frustración y la impotencia. Liderada por Júpiter y Marte,arquetipos del inconsciente colectivo referidos a la energía masculina .

*Se centrará en el orden sistémico de la pertenencia. Tomando como motor que le conducirá a él, la integración de las energías opuestas complementarias formando partes necesarias de una misma realidad incluyente en la que todo tiene su sentido y lugar. Activándole desde su “Yo Soy, también, mi alquimista interior”, mi continuo sabio aprendiz.

 

 

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Susana  sobre este tema pinchando aquí>>>?

_ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?