4# sobrepeso, sus causas y soluciones con Constelaciones Corporales® (Testimonio)

El Abuso. Rosario y su sobrepeso;                                                    su escudo protector y su arma defensiva."

¿ Cómo protege el tejido adiposo y la grasa,  fisiológicamente, nuestra vida y  funciones corporales?

Tú también puedes lograr establecer una relación más sana y enérgica con la comida si fuiste víctima de abuso. Así como conciliar el sueño y despedirte de tu recalcitrante sentimiento de culpa. Si Rosario, con mi acompañamiento con Constelaciones Corporales® lo logró, tú también lo lograrás.

* Como amortiguadora. Protegiendo y manteniendo en su lugar los órganos internos y, también, las estructuras externas del cuerpo, sirviendo de límite entre estructuras  internas y externas. También rellenando intersticios intracorporales para  posicionar los órganos.

La piel, nuestro mayor órgano corporal externo, está constituida por colesterol (grasa) para procurarnos protección y marcando límites con el exterior.  Cuanta más densa sea su capa, más podrá realizar estas funciones.

*Como  tampón. Ante sustancias extrañas, cuando sus niveles resultan peligrosos en sangre. Así, el  tejido adiposo, almacenándolas, puede diluirlas  o equilibrarlas. Protegiendo los órganos vitales, hasta que  se metabolicen  y/o se excreten por orina, hemorragia, heces y/o pelo.

De todo ello podemos extraer, y así lo  observamos cuando acompaño en sesiones con una Constelación Corporal®, que cuando una persona sufrió algún tipo de abuso  de los citados anteriormente  y presenta exceso de grasa,  su parte hemisferio racional, inconsciente, se resistirá a soltarla y comerá de más, por encima de sus necesidades energéticas, para autogenerarse protección y limites frente a la angustia oculta de la amenaza de un potencial depredador.

Es muy emotivo para mi y para  mis clientes, en un momento decisivo de mis sesiones cuando  logran soltar, disolver, diluir o sacarse de encima su piel grasa. Muy dicente, simbólico y apropiado para cada caso concreto cuando les acompaño así:

- Ahora que te sientes dueña/o de tus pasos, estrella de tu vida, todo  un AS (Agente de tu Salud), Masterchef de tu cocina y recetas  y empoderada/o para tomar la sartén del mango de tu Vida..... puedes decirme de qué está hecha tu piel grasa realmente?. De qué animal. energía,  objeto o como tú lo sientas?.

Como muestra, el caso de Rosario, que se pasó gran parte de su vida, ocultándose en cuerpo y alma de la mirada de los hombres. Hasta se dio cuenta de  que “aquello” vivido con pánico, dolor y soledad, fue de sus principales motivos para tomar sus hábitos. Con su consecuente voto de castidad. ¿Adivinais de quien era la piel de su tejido adiposo?.

- De un lobo negro feroz, como una noche cerrada. Según sus propias palabras cuando se iba liberando de  su piel grasa.

Ella, sin darse cuenta,  sobrealimentando sus células grasientas, lograba digerir  aquél episodio oscuro y secreto de su vida  y defenderse de cualquier otra potencial persecución agresiva y violenta que pudiera estar al acecho .

También, desde entonces, además de ir adelgazando, a su paso y ritmo, “sin estar a dieta”,   logró ajustar su compulsión hacia la carne y frutos secos. Alimentos con los que,  desde el  corazón ambivalente y confuso de su niña herida, por una parte,  “devoraba” a su agresor  y, por otra,  se autoinculpaba y  autocastigaba del abuso sufrido. Ella, en aquella sesión, victoriosa, desterró su sentimiento de culpa crónica.

Desde entonces también logró darse el permiso para romper la coraza de su corazón y dejar llorar el dolor, angustia y miedo de su niña interior. Lo que le resultó verdaderamente sanador. Sus pesadillas, el despertarse en la noche y sus accesos de insomnio cesaron también.

 Si tú también anhelas liberarte de los conflictos y emociones que te alejan de tu salud integral, del logro de tus sueños y del peso que deseas, contáctame. 

info@suvidasana.com o al wsp +34 635 332 303. 


Cada paso te nutre, saboreálo.

 

 



Todo lo inconsciente nos debilita hasta el momento en que descubrimos que

también constituía una parte de nosotros mismos. Robert Frost


Si quieres, tú también, con Constelaciones Corporales® , obtener tus propias comprensiones, impulsos y autoempoderamiento, como le sucedió a Rosario. Si deseas conocer y liberar  las causas emocionales escondidas, ignoradas e irresueltas de tu depresión, estreñimiento, sobrepeso.... alergia o intolerancia a algún alimento u otros síntomas  de salud que puedan estar disminuyendo tu calidad y esperanza de vida, te acompaño.
Escríbeme a info@suvidasana.com o al wsp +34 635 332 303. 

_ ¿Quieres conocer más publicaciones ? . Pincha aquí>>>

_ ¿Quieres dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ? 

 REFERENCIAS

Comentarios: 0

Dónde estamos