Bombones de Silencio. Gallina de corral ajeno y la casa sin barrer.

Uni: – Ni tu vida, ni tus sueños, ni tus objetivos avanzarán si continuas clavada en la crítica, el juicio o el reclamo a cualquier otro… Además ahí seguirá, entonces, atemorizada, confusa, abandonada tu niña interior, la que fuiste y aún, herida vive en ti.
Desde el seguir sintiendote pequeña, victima y manipulable, ¿qué paso seguro estarás pudiendo dar hacia la vida que deseas?. Nada puede ser resuelto desde el juicio y el pesar. Nadie puede, sin tu consentimiento, hacerte sentir injusta o indigna ni obligarte a hacer nada que tu no quieras. ¿Por qué sigues cediendo tu poder?. Recupera tu báculo, toma tu cetro y vuelve a tu centro, al eje de tu Ser. Que tu niña pueda atestiguar que tú, su adulta, eres dueña de tus pasos. Sois un equipo, las dos os necesitáis. Que ni sus emociones destructutivas te lleven porque dejaste de atenderlas, ni la rigidez de tu mente oculten su creatividad, su espontaneidad, su dulzura o su sonrisa contagiosa. Mirala, ¿cómo se siente cuando te ve arrellanandote en tu trono?. ¿Acaso no corre, ogullosa y confiada hasta tu regazo?. Acunala, mirala, consientela. Escucha qué necesita y satisfacela.

Shin: -Uff que miedo, si le hiciera caso «se saldría de madre».

Uni: – ¿Temes que tu niña te avergüence y te deje en mal lugar?. Enfocate en lo que quieres atraer hacia ti, no en lo que temes, pues lo atraerás. Si eres parte del problema serás parte de la solución: Cuando toque se firme con ella y tierna a la vez. Solo se te desmadrará, precisamente, cuando la dejas huérfana, cuando ignoras sus cuidados, cuando vives de espalda a ella. Sin agacharte a escucharla. Sin saber qué voz callada te está gritando desde sus entrañas. Antes de que corras a hacer ningún favor fuera, ella te necesita presente, que la maternes, que la cuides con amor y límites, la abraces, la contengas. Cuando de ella te ocupas de tu amor propio lo estás haciendo también.
Recuerda que somos amor. Esa es la principal lección que nuestra divinidad vino a aprender al encarnarnos en este cuerpo, acercar el Cielo a la Tierra. Y como es dentro será afuera. ¿Y si dentro de ti no eres una en abrazo con tu niña, desde dónde estarás haciendo esos favores?. ¿Desde la carencia?. ¿Desde la falta de atenciones a tu niña muda ya de tanto reclamarte ?.
¿Quizá, a veces, te sea más fácil cuidar los pollos de otro corral que sanar las heridas de los del tuyo?. ¿Desde qué tipo de amor, entonces estarás yendo a darte a otros?. ¿Quizá , subrepticiamente, para recibir aquello de lo que no provees a quien dejaste huerfana?. Por eso el amor no es suficiente.
Anda, haz el mejor favor que hayas hecho nunca, ve, ve, sientate con ella, acariciale su precioso cabello, mirála con ternura y escucha la canción de su corazón. Si lo haces a menudo, tus piernas irán tomando mayor seguridad y fuerza y en tu camino, de cada día, irradiarás más y más, tendrá corazón.

Shin: – ¿Amor, y qué es eso?. ¿ ah, y tampoco es suficiente?. ¿Pues qué más necesitaría?.

Uni: – Te lo iré explicando desde los Órdenes o Principios del Amor. De momento, hoy, para que quizá, lo puedas sentir, más que racionalizarlo te regalo este Bombón de Silencio que podrás desenvolver y paladear cada vez quieras volver a degustar el sabor del amor .

Primero comienza con unas tres respiraciones abdominales para que la estimulación de tu nervio vago genere serotonina, ese neurotransmisor que tu abdomen produce naturalmente induciendo un estado de calma, serenidad, autoconfianza y autoestima. Finalidad de algunos fármacos ansiolíticos o antidepresivos.

A continuación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba