Alimentación PERSONAL: Menú personal

    Soltando las dietas recuperamos nuestra propia voz y poder sobre qué y cuándo comer, nuestra fe en nosotras mismas. Nuestro derecho a decidir lo que llega a nuestra boca. Confía en tu cuerpo,
 si lo escuchas, te hablará. 
GENEEN ROTH

       Te propongo una alimentación PERSONALIZADA (P) para que tú,  desde tu individualidad y  metabolismo único e intransferible y la escucha de los mensajes de tu CUERPO FISICO,  especialmente los digestivos,  vayas descubriendo la alimentación idónea para ti. Sin culpa, sin necesidad de dieta alguna, sin hambre, sin ansiedad, con salud. Aunque si, si lo deseas, como nutricionista, te podré aportar 11 Claves Maestras para integrar a tu alimentación habitual. Te ofrecerán una nutrición saciante, antiestrogénica, antihistamínica y antiansiedad. Por otra parte, como nutricionista, según tu caso concreto o si lo solicitas, te podré personalizar tu menú, acorde con tus necesidades personales y energéticas diarias. 

Tu alimentación PERSONALIZADA (P) guiará tu salud y peso-meta considerando no solo la individualidad de tus alimentos, sino también de los pensamientos, emociones y acciones más nutritivitos para ti, desechando los que te desnutren. Convencida de que  no sólo de comida vive tu Ser, ni sólo de comida se sacia tu estómago.
Así, con este pilar:

* Alimentarás tu Cuerpo Físico, el que a menudo se encuentra disfrazado con un síntoma, una enfermedad o un conflicto. Aprenderás a alimentarlo de forma tal que logres quitarte dicha «máscara» pues, ¿ para qué lo necesitas si tu rostro es hermoso (Rumi) ?. Podrás soltar tu personaje desalineado con el propósito de tu alma.

* Liberarás tus órganos bazo-páncreas-estómago (GastroMental) o plexo solar, zona corporal de especial sensibilidad nerviosa, de  pensamientos recurrentes de preocupación y limitantes y desarrollarás su capacidad de aceptación (de digerir). Liderados por la energía femenina y sus arquetipos, como Démeter y Venus. Así como, la zona hígado-vesícula lo está por la masculina, Júpiter y Marte.

*Tomarás conciencia y te reconciliarás con la relación con tu madre biológica y con tu madre tierra, por el estrecho vínculo entre ellas y tu alimento físico y el emocional, hoy y desde el momento de tu preconcepción  y gestación. También con
 tu individuación y autoconfianza para promover y lograr la independencia y libertad interior que mereces.

Las hijas cargamos a  nuestra madre y  ancestras. Heredamos sus sueños no realizados  y para nuestra felicidad y la de nuestras hijas hemos de soltar el influjo de  sus historias sobre nuestra salud, creencias y modo de vida. Sentir y liberarnos de sus vidas insatisfactorias nos descarga los hombros del peso de su legado.  Entonces somos libres para recordar y desarrollar los muchos dones y talentos también heredados de ellas. (Christine Northrup, 2006).

* Nutricionalmente, aquí, abordaremos la función de la insulina, las enzimas, el ácido clorhídrico, la glucosa y los hidratos de carbo

* Incorporarás el principio sistémico de la INCLUSION. ¿Cómo?.

– Reconectando con la fértil huerta que ha sido mamá para ti, acercándola a tu corazón.
– Estableciendo con ella un vínculo armónico.
– Reconciliándote con tu energía femenina.
– Asintiendo a cuanta/os y cuanto está en tu realidad sin juicio.
– Responsabilizandote y cuidando tu niña/o herida/o.
– Desterrando el perfeccionismo y autoexigencia.
– Reconociendo tus
      «Yo soy, también, mi madre» y -de lo más estrechamente relacionado con ella-:
      «Yo soy, también, lo que como», todo ello lo podríamos traducir como
      «Yo soy, también, mi vida», por tanto, así como, así vivo, así me va.

      «Yo soy mi realidad», lo que me sucede me conviene«.

♭#fa# Soy el amor del sol y la tierra….♭#fa# 
(Abuela Margarita)

 

_ ¿Quiere conocer publicaciones  de Consciencia Corporal 5.5  sobre este tema pinchando aquí>>>?

 

_ ¿Quiere dejarnos  alguna sugerencia o comentario aquí>>> ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba