Vivo en meditación,
inspiro y cuido cada paso como sagrado que es.
Te propongo una alimentación INSPIRADA (I) con la que aprenderás a vivir cada instante de tu agenda -sus cada “aquí y ahora”- en conexión con su respiración, puente entre su mente consciente, el inconsciente de tu cuerpo y tu realidad.
Por ello con este pilar:* Prestarás atención a tus pulmones-intestino grueso (Cuerpo NeumoTranspersonal); región corporal de especial importancia por oxigenizar, energizar y reactivar tu cuerpo. Afectados por la tristeza, depresión y memorias de duelos o pérdidas no elaborados.
* Tomarás consciencia de si tu inspiración es más/menos/igual de alargada que tu exhalación, observando su relación con la forma en que vives; tu forma de respirar refleja cómo te relacionas con los demás. Observará el oxígeno como el primer nutriente disponible para toda/os simultáneamente, en el mismo espacio y lugar y aún más allá. Respirar el mismo aire nos recuerda que podemos sentirnos parte y en unidad, como hija/os de un mismo cielo o todo lo contrario. Comprenderás que realmente no eres una isla, sino que, naturalmente, eres un ser social: no puedes no relacionarte, tu personalidad se construye condicionada por tu entorno humano y tus acciones repercuten en él. Aunque decidieras que ser antisocial es la fórmula para tu felicidad, aún así, quizá, repararías en que, al menos, para ello, necesitarías mejorar el cómo relacionarse mejor con usted. Así, indudablemente, se sentirá más confortable en su entorno y atmósfera.
* Nutricionalmente, aprenderás la función y usos del oxígeno y distintos tipos de respiración. Así como sobre el óxido nítrico, los minerales y la participación e implicaciones hormonal de los pulmones en el sistema renina-angiotensina-aldosterona.
* Incorporarás el principio sistémico de la RECIPROCIDAD. ¿Cómo?.

