El Unicornio de Shin responde: El Sobrepeso Emocional.

 Adelgaza saboreando el placer de tus bombones  sin hambre, sin culpa, sin dieta ni ansiedad.

TRANSFORMA TU VIDA. AUTOEMPODERA TU SALUD. 

CONSCIENCIA CORPORAL 5.5 TE ACOMPAÑA.

 


   

“Era muy triste para mi  

que volvieran a engordar

cuando acompañaba en el sobrepeso a mis clientes

solo desde de la alimentación, sin abordar

también, los conflictos y emociones

que les llevaban subrepticiamente a comer en exceso. 

Era imposible, con tanta inversión de tiempo, 

dinero y energía. Había algo más. 

Algo se me escapaba. Lo averiguaría para ofrecérselo.

Mi búsqueda me llevó a ir desarrollando 

mi programa de Consciencia Corporal 5.5Ⓡ 

para  adelgazar saboreando el placer de tus bombones 

sin culpa, sin dieta ni ansiedad.” 

  Susana M. Rodriguez.

Psicóloga Sistémica-Nutricionista

Para tu Consciencia Corporal desde el 2002.

 Online desde el 2015

 

 

Unicornio Cono:  - Te ayudará Shin, a liberar las causas inconscientes profundas en las que enraizas tu falta de voluntad para no deshacerte de tu grasa corporal.  Si tras tantos logros e intentos adelgazando aún no conseguiste tu objetivo de peso y salud es porque obtienes ganancias secundarias ocultas de esa piel extra con la que cargas y por eso, una y otra, vez te boicoteas o vuelves sobre tus pasos. Es porque sufres de “secuestro amigdalino”1:

* Tus amígdalas cerebrales fueron raptadas por emociones destructivas irracionales y generan una cascada de hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) ante el miedo, la impotencia, la rabia, el estrés o la impulsividad sin que la corteza prefrontal  pueda gestionarlas,  imposibilitando que respondas de forma racional consciente.      * Manejandolas desde el cerebro reptiliano  como asuntos de supervivencia (vida o muerte) ante los que hay que atacar, huir o inmovilizarse.

* Tu reacción amigdalina es desmedida porque no se guia por un peligro real sino por un recuerdo no sanado, la fidelidad a patrones ancestrales o a un conflicto pasado irresuelto o resuelto insatisfactoriamente para tu inconsciente. 

 

   1El  neurocientífico Joseph LeDoux descubrió la importancia  de la amígdala como cerebro emocional.             

  Después,  Goleman acuñaría esta expresión en su best-seller “Inteligencia Emocional”

para describir reacciones emocionales irracionales provocadas por la ira y el miedo.

 

Así, hay personas con sobrepeso que cargan y cargan el carrito de la compra, que siempre sus despensas y frigoríficos están a rebosar, que si ven que sus estantes se van quedando vacíos tienen que ir a comprar comida porque se sienten ansiosas, que son incapaces de dejar sobras en el plato y menos de tirarlas. Tanto impulso por acumular reservas y provisiones, como si mañana les fuera a faltar la comida, puede ser porque su amígdala esté recordando a alguna tatarabuela que perdió a bebés suyos por no poder alimentarlos. Con constelaciones Corporales 5.5Ⓡ  reprogramarás esas escenas tan dramáticas para la tatarabuela y podrás, por fin, deshacerte de esos kilos de más que tanto te molestan pues tu inconsciente, dejará de, “figuradamente”,  recargar las reservas de alimento de tu grasa para ayudar a la tatarabuela y  evitar que mueran sus hijos o para, incluso, dejar de traerlos a tu cuerpo, como para darles vida a través de grasa corporal. Sesiones de acompañamiento en Consciencia Corporal 5.5Ⓡ  te ayudarán a descubrir y liberar episodios de este tipo ocultos en tus células grasas o adipocitos.

Shin: - Venga ya, Uni, eres mi Voz, mi Maestro Interior, yo confío en tí, pero esto que me cuentas me hace ponerte en tu duda,  ¿cómo va a ser que los disgustos de una  abuela a la que a lo mejor ni conocí me hagan engordar?.

 

Cono: -Ya hay estudios sobre que no solo el color de la piel, los ojos o el pelo pasan a la descendencia sino que también el ADN es receptor de las emociones y conflictos vividos por nuestros ascendientes. Por tanto, nuestras células almacenan los recuerdos de los dramas y conflictos que allí quedaron inconclusos o irresueltos. Así, un estudio del equipo del Dr. Brian Dias reveló que  los ratones pueden transmitir información aprendida  a generaciones posteriores sobre experiencias traumáticas o estresantes, como el miedo. Demostrando así, que hay recuerdos que se pueden heredar por cambios químicos en el ADN. Este hallazgo explicaría por qué quien ha sido objeto de abusos por parte de sus padres y cuyos padres fueron a su vez víctimas de abusos, se convierte en abusador. Así, si una abuela sufrió abusos, una descendiente  podría engordar para protegerse y ocultar su atractivo logrando disuadir a un potencial abusador.

“Experiencias de los padres, incluso antes del momento de la concepción, influyen en la estructura y  función del sistema nervioso de las generaciones siguientes”. Dr. Brian Dias (Universidad de Emory, Atlanta).

Vuelve, otro día. Te regalaré claves para para que puedas apagar el interruptor reactivo de tu funcionamiento neuronal y que tus acciones y decisiones conscientes vayan encarnando tu peso biológico adecuado. 

Frecuentemente, mientras tu cerebro emocional inconsciente, no confíe y no vaya de la mano de tu cerebro racional, ni la dieta más adaptada metabólicamente a ti, ni tus más sacrificados cambios de hábitos, van a mantenerte en el peso logrado.  Sin un acompañamiento para que puedas liberarte de la prisión amigdalina emocional en la que puedas estar por  carga transgeneracional, tarde o temprano, lo recuperarás.

Shin:  -¿ Pasaré hambre con este programa, tendré ansiedad, no podré comer mis alimentos favoritos y tendré que hacer mucho ejercicio?.

Unicornio: -Te avanzo qué no encontrarás con este programa:

*Una dieta.

*Suplementos. 

*Accesos de ansiedad.

*Necesidad de realizar una actividad física extenuante.

            Por el contrario si encontrarás:

* 11 claves maestras para incorporar a tu alimentación habitual, reguladoras de tu metabolismo, hambre y ansiedad.

*Una mejora de tu estado clínico inicial.

*Consideración de tu medicación.

*Posibilidad de incluir algún suplemento nutricional de tus tiendas de confianza si fuera necesario.

*Acompañamiento grupal  que te servirá como grupo de apoyo en tu proceso para adelgazar y para ver en otros dinámicas que también a ti te invaden y bloquean en tu objetivo. Desde este tipo de sesiones lograrás un descuento de un  %  respecto a la inversión en sesiones individuales.

*Primera sesión gratis, una vez que decides participar en el programa valorada en 60€ o más. 

*Tareas gratuitas intersesiones para fortalecer o completar lo avanzado en sesión.

*Seguimiento vía whatsapp grupal e individual para personalizar el acompañamiento lo más posible.           

*Acompañamiento individual si lo prefieres.

Testimonios>>>>>Pincha aquí para verlos.

Shin, la principina que se salió de su fábula.

Escribir comentario

Comentarios: 0